Carta del CEO de Youtube

4 claves de la visión del CEO de YouTube para el futuro: Protegiendo a los creadores y potenciando la creatividad

21 feb 2024

Repasemos las declaraciones clave del CEO de YouTube para el año 2024, donde delineó su visión y estrategia para el futuro de la plataforma.

1. Potenciando la creatividad con Inteligencia Artificial:

El CEO destaca el papel fundamental de la Inteligencia Artificial (IA) en la evolución de YouTube. La IA no reemplazará la creatividad humana, sino que la potenciará.

Comentó que YouTube se compromete a democratizar el acceso a herramientas de IA, como la "pantalla fantástica", que permite la creación de fondos generados por IA para Shorts, y el "Music AI Incubator", que explora el impacto de la IA en la música.

2. Reconociendo a los creadores como nuevos estudios:

Los creadores de contenido no son simplemente usuarios, son narradores y emprendedores que redefinen la industria del entretenimiento. El CEO destaca cómo líderes mundiales interactúan con creadores reconocidos, entendiendo así su influencia. YouTube está comprometido a ayudar a los creadores a diversificar sus ingresos y brindarles apoyo a través de programas como el "Creator Collective".

3. YouTube en la sala de estar de cada hogar:

El futuro de YouTube es en las salas de estar, donde el contenido se consume como los programas de televisión tradicionales. YouTube TV y las suscripciones Premium y Music están ganando popularidad, superando los 100 millones de suscriptores. La plataforma está enfocada en ofrecer una experiencia de visualización óptima en pantallas grandes y diversificar su contenido para satisfacer las demandas de los espectadores.

4. Protegiendo la economía de los creadores y la comunidad:

YouTube reconoce su responsabilidad en proteger la economía de los creadores y mantener una plataforma segura y saludable. Neal Mohan indicó que se están implementando políticas y tecnologías para combatir la desinformación, el discurso de odio y la interferencia electoral. Además, YouTube está desarrollando transparencia y protecciones adicionales para abordar los desafíos emergentes, como los deepfakes.

Estas declaraciones reflejan un compromiso continuo con la innovación, la creatividad y la seguridad en YouTube, asegurando un futuro próspero tanto para los creadores como para la comunidad de usuarios.

Política de privacidad