Live en Shorts

YouTube añade “live en vertical” para promover transmisiones en vivo en Shorts

21 feb 2024

YouTube está ampliando sus horizontes al lanzar una nueva función llamada "en vivo vertical", enfocada en promover transmisiones en vivo dentro de su plataforma Shorts. Esta actualización representa un cambio significativo en la estrategia de contenido, especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los espectadores móviles.

La función de los lives en vertical de YouTube es un paso audaz hacia la promoción del contenido vertical, ofreciendo a los creadores la capacidad de realizar transmisiones en vivo en esta posición. Esta experiencia de visualización a pantalla completa busca mejorar la interacción con los espectadores móviles, proporcionando una experiencia más inmersiva y accesible.

Pero… ¿Cómo funciona?

Los creadores de YouTube Shorts con al menos 50 suscriptores ahora tienen la oportunidad de solicitar la verificación para alojar transmisiones en vivo verticales. Una vez verificados, podrán aprovechar las funciones de financiación de fans y otras herramientas para mejorar la interacción durante las transmisiones en vivo.

Estos son sus beneficios:

La función de "en vivo vertical" ofrece a los creadores nuevas oportunidades para conectarse con su publico y potencialmente llegar a nuevas audiencias. Además, con las funciones de financiación de fans, los creadores pueden generar ingresos adicionales de manera sencilla durante sus transmisiones en vivo, brindando una vía alternativa de monetización.

Los espectadores también se benefician de esta actualización, ya que pueden participar en el chat con burbujas de colores y utilizar funciones como Super Chat, Super Stickers y Membresías para interactuar con los creadores durante las transmisiones en vivo. Esta interactividad mejora la experiencia de visualización y fomenta una comunidad más comprometida dentro de la plataforma.

Para aprovechar al máximo la función de "en vivo vertical", se recomienda a los creadores planificar y promocionar sus transmisiones con anticipación, así como interactuar activamente con la audiencia durante la transmisión. Además, convertir las transmisiones en contenido posteriormente puede extender su alcance y proporcionar contenido adicional para la comunidad.

En resumen, la introducción de transmisiones en vivo verticales en Shorts representa un emocionante avance para YouTube y sus creadores. Esta nueva función ofrece beneficios tanto para los creadores como para los espectadores, mejorando la accesibilidad, la interactividad y las oportunidades de monetización dentro de la plataforma. Con el lanzamiento próximo de esta función, ¡los usuarios pueden esperar una experiencia aún más emocionante en YouTube Shorts!

Política de privacidad